Casa Condesa Torre Isabel

Localización:

La Casa Condesa Torre Isabel se ubica en el centro oeste de Motril, en la plaza de la Libertad y la calle Jazmín, da a la parte posterior de la Iglesia de la Encarnación.

Descripción:

La Casa Condesa de Torre Isabel tiene tres plantas. La entrada es de piedra y se encuentra en la planta baja donde te puedes encontrar un pequeño zaguán. Pasado el zaguán nos encontramos con un patio cuadrado con columnas rojizas. En la primera planta hay tres balcones. En la segnda planta hay una galería de arcos. Para subir a la planta hay una escalera de mármol blanco de tipo imperial. El edifico es de estilo neoclásico.

Usos:


Este edificio que ahora se dedica a exposiciones y actos culturales, años atrás fue una casa donde vivió una familia llamada Morey Gisbert.

Historia:

Este edificio de construyo en el último tercio del siglo XVII. En esta casa vivió la familia Morey Gisbert en 1950 siglo XX. En está familia había siete hermanos, cinco chicos y dos chicas. Luz fue la primera mujer concejala entre el año 1927 y 1929, cuando su hermano Carlos fue alcalde. Estos dos hermanos fallecieron juntos en 1936 en Málaga. Este edificio se llama así porque fue la residencia de la primera condesa que tenia el título desde 1876.

Vida cotidiana Siglo XVII:

Las personas con dinero eran aquellas que se ponían unos gandes pelucones. Y los que no tenían dinero no podían costeárselo.

Las mujeres siempre llevaban vestidos. Las mujeres con más poderes adquisitivos tenían vestido muy grandes y en cambio las mujeres de pocos recursos económicos llevaban una camiseta, un faldón y un delantal.

Los hombres con poderes adquisitivos llevaban un traje de seda y en cambio los hombres de pocos recursos económicos llevaban una camiseta y un pantalón.
Casa Condesa Torre-Isabel
Casa Condesa Torre-Isabel

Hecho por:

Alba

external image casacondesa_QR_Droid.png

Casa Condes Torre Isabel