1. ¿QUIÉN TRAJO LA CAÑA DE AZÚCAR A MOTRIL? La caña de azúcar lo traen los árabes de la India en el siglo X año 900 hasta 999 que fué cuando llego aquí, a Motril preparada para ser cultivada por aquellas personas Motrileñas.
  2. EXPLICA PORQUE LA CAÑA DE AZÚCAR SE ADAPTO A MOTRIL El cultivo de la caña azúcar necesita:Temperaturas altas,humedad,mucha agua y nutrientes en la tierra. En Motril ocurrián todas estas cosas necesarias para el cultivo de la caña de azúcar. Además no le da viento norte gracias a la Sierra de Lújar e actúa como una barrera.
  3. QUE TIPO DE INSTALACIÓN MONTARON LOS ÁRABES Y EN QUE CONSISTÍA Los árabes montan los trapiches que consisten en:
    1. Molino de sangre.: consiste en moler caña de azúcar para sacar el jugo con ayuda de animales o personas.
    2. Un sitio para calentar el jugo,e evapora el agua y se utiliza el azúcar.
  4. ¿CUANDO LLEGAN LOS INGENIOS EN QUE INFLUYEN?
    Los ingenios, llegaron en el siglo XVI, dejando huella en el mercado de las cañas de azúcar, en este año estuvo rebosante en sus ventas, era lo mejor en el mercado tras la fabulosa idea del trapiche, el ingenio estuvo hasta el siglo XVIII, el ingenio también se puede denominar como molino hidráulico que sirve para llevar a cabo el proceso de la caña pero con agua, fué sustituida por el arroz y el algodón porque en América era mas barato y de mejor calidad, porque descubrieron nuevos productos que dan más azúcar etc...
  5. DA A CONOCER COMO RESURGE LA CAÑA DE AZÚCAR EN MOTRIL En la era Industrial(Siglo XIX), volvía la caña al mercado con una nueva revolución en cañas, era la máquina de vapor con un funcionamiento de energía térmica, convertida en energía mecánica pasada a energía de movimiento.
  6. TERMINA DANDO TU OPINIÓN...
    El cultivo de caña de azúcar ha sido muy importante porque ha traído mucho dinero a Motríl y a los trabajadores, a parte de que todo aquél que no tenía un trabajo consigió una ocupación. Todo el mundo ganó con su cultivo, pero unos más y otros menos, los que tenían trapiches e ingenios sus ganancias eran más rápidas y con más ganancias. Creemos que ha sido así por que si lo hubiera hecho con otra maquinaria lo haría más lento y saldría menos jugo como por ejemplo: Con trapiche en una hora se podrían sacar 100 litros de jugo pero con maquinaria se podrían sacar 200 litros de jugo.